¿APRENDER INGLES: FÁCIL O DIFÍCIL?

01.04.2011 21:35

 

Esta es la pregunta que muchos jóvenes en los colegios se hacen a diario, a menudo se quejan de que es difícil, no lo entienden, no son capaz y en muchas ocasiones buscan irremediablemente en evadir sus actividades o compromisos apoyados siempre en la misma excusa, no soy capaz, es muy difícil, ¿no hablo bien el español ahora el Inglés? ¿Pero bueno  será esto real o sólo un espejismo?

Estoy plenamente convencida que aprender el idioma Inglés es simplemente una cuestión de actitud, y lo negativo del tema,  es una decisión inconsciente que el individuo toma y que su mente recibe casi que de inmediato, cuando el ser dice “No puedo”;  está enviando ese mensaje directo al cerebro, está limitando su ser,  incluso antes de intentarlo.

Es hora de  hacer conciencia,  de pensar,  reflexionar acerca de qué quiero, para qué asisto a clases; el aprendizaje de una segunda lengua requiere de los cinco sentidos,” sino escuchas no entiendes , sino entiendes no aprendes” no puedes participar,  y lo que es peor  no sabes preguntar, y si te preguntan qué no entendiste sólo podrás responder “ nada”.

 Es claro que el que interactúa tiene la posibilidad de aprender del error; y de la experiencia, es por eso que pedagogos como Piaget afirman que  se aprende haciendo,   y otros como Ausbel que apoyan a Piaget  dicen que  no sólo debe haber acciónen las clases, el estudiante también debe prestar interés ante el nuevo conocimiento, dándole relevancia a su conocimiento previo.

Lo anterior me motiva entonces a ser un llamado a la cordura, es hora de tomar  postura ¿Quiero aprender?, es hora de representar  su colegios con responsabilidad, es deber moral de cada estudiante prepararse bien para que así poder responder con altura  las diferentes pruebas que no sólo lo califican,  sino a su comunidad educativa

Con estas cortas palabras estoy siendo reiterativa en la  invitación a mis estudiantes a esforzarse siempre por ser los mejores, a hacer lo que les toque con responsabilidad y dedicación, a nunca decir no puedo, a esforzar su mente, a desafiar sus capacidades sólo así alcanzaran el éxito, sólo así algún día nos se sentirán orgullosos de haber estudiado en la Institución Educativa Villa del Socorro.

Recientemente en algún lado leí lo siguiente “cuando te asignen una tarea nunca digas no, di si y si no sabes investiga y hazlo mejor posible”

Bienvenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver