SER CORTES, UN ASUNTO DE VIDA

17.01.2013 10:52

SER CORTES, UN ASUNTO DE VIDA

10.04.2011 20:24

Nunca me cansaré de repetir “El hombre es un ser social por naturaleza” desde que se está en el vientre inicia sus relaciones interpersonales, se muere y según con haya sido su vida estará en medio de la sociedad prolongando su existencia, formando con sus referencias, con su ejemplo de vida

La anterior afirmación, me permite decirles a mis estudiantes: vivan como quisieran ser recordados cuando ya no estén, o cuando estén lejos, el ser no es sólo “masa” o una cosa que ocupa un lugar en el espacio, el hombre es, cultura, imagen, ejemplo; el hombre es un espejo en el que otros se ven, quieren imitar, o recordar, claro está cuando este ha hecho meritos para ello. ¿Y tú que estas proyectando? ¿Cuál es tu Autoimagen?

Un camino para lograr una autoimagen excelente es la amabilidad v/s la educación, la cordialidad permite la armonía en el entorno social, llámese este escuela, casa, calle, universidad o trabajo, la educación es un traje de una postura que una vez puesto jamás se puede quitar, tu éxito en cualquier campo de pende de ello.

La escuela no es sólo para aprender conocimientos, ella prepara para la vida, por ello aprender a ser es igual de relevante que el saber, “Netiqueta” es otra forma de relacionarnos con el otro desde la red, impartiendo siempre respeto y educación, como dijo alguien en una ocasión, “antes de decirle algo al guíen a través de la red piensa si le dirías lo mismo en persona”

¡Sean bienvenidos al mundo del cibernauta, te invita a que seas el mejor!

Marcelina López Santos

Licenciada en idiomas (ingles español)

Especialista en Gerencia de la Informática

Abril 10 de 2011

 

Volver