CAMPUS PARTY 2011

Lunes 27 de  junio 9:00 pm

Hola soy Marcelina López santos, maestra campusera 2011 y en este momento me encuentro en la arena del campus party, con luz Aida, de Cali, Jenny de Bogotá y Natalia Inés  de Facatativa, yo estoy  registrándome en twitter y enviando mi primer mensaje,

Esta es una experiencia maravillosa, a través de ella he conocido seres con una calidad humana estupenda con mucha sabiduría y capacidad para compartir.

Durante el campus estaré compartiendo con docentes de @colombiaaprene, @educaRedCo, @compuparaeducar

De antemano uiero agradecer a telefónica y EducaRedCo por esta oportunidad que me ofrece de avanzar en conocimiento y relaciones publicas

Hoy estoy feliz porque como siempre he recibido grandes bendiciones.

Así fue nuestro primer día, sigue las imagenes

 

 

Martes 28 de junio

Hoy fue un día especial, tuve la oportunidad de conocer a la doctora  Claudia Aparicio directora de la Fundación Telefónica,  con la cual pudimos compartir nuestras experiencias, inquietudes, expectativas y fue un espacio propicio para dar las gracias a todos los organismos participantes en el proceso como Colombia Aprende, Ministerio de comunicaciones, Computadores para Educar por la oportunidad que nos están dando de compartir y aprender un resto, porque es aquí donde nos damos cuenta que aún hay mucho por aprender.

También tuve la oportunidad de compartir más de cerca con compañeros que me sugirieron páginas para mejorar mi práctica docente tales como: daypo.com,  cuadernia.com, atenex.com, ardora. com  y profpro.com.  Como ven tengo mucho trabajo de aquí que las explore y las ponga en práctica… pero bueno a eso vine y la idea es realizar el trabajo final con una de estas herramientas, antes del viernes.

Pero la aventura no termina aquí, de paseo por Corferias  he ingresado al bloque donde se encuentra todo lo relacionado con telefonía, videojuegos y televisión digital y si vieran lo que he encontrado un nuevo complemento l lamado “movitalk” un chat de voz que permite conversar con distintas personas al tiempo sin importar la distancia, claro está cada uno tendrá que comprar el dispositivo ¿cómo avanza la tecnología, no?

Ahora me dispongo a participar en un reto que Colombia aprende a convocado, pienso trabajarle hasta altas horas de la noche, pues Campus Party también es nocturno.

Bueno,  me encanta compartir con ustedes estas cosas tan maravillosas… sígueme en twitter @marlosa75 en facebook  Marcelina López y a través de mi pagina http://humanidadesinglesvilla.webnode.es/ y responde las encuestas.

 

Miércoles 29 de junio de 2011

 

Hoy tuvimos   muy agitado, escuchamos un par de conferencias, de las cuales les comparto una realizada por Colombia aprende en la arena, espero que les ayude a reflexionar,  es todo por hoy…

 

Jueves  30 de Junio de  2011

 Hoy nos encontramos un poco bajo de notas, porque un gran compañero se indispuso al caer la tarde, por eso quiero dedicarle estos versos, para subirle el ánimo y recordarle porqué y para qué está aquí, para reconocer su valor, entusiasmo y dedicación; así como para darle gracias por su amistad.

 

PROFES CAMPUSEROS

Después de 4 días ya vamos por la mitad

Hay mucho por hacer el tiempo alcanzará

Esa es nuestra preocupación

 Para nuestra meta llegar

 

Los profes Campuseros trabajan en equipo

Cazadores de conocimiento, lo hacen sin cesar

Comparten sus saberes sin límite alguno

 Por eso yo auguro un éxito seguro

Pues, parecen una esponja…  inquietos como ninguno

 

Todos hablamos de la nube

Que siempre ha estado ahí

Ahora será nuestra amiga

Un apoyo personal que nunca podrá faltar

 

Esto lo que está indicando es que todo va muy bien

La web 2.0, Twitter, Fliker… el internet

Los mantienen en la red

No saldrán de sus vidas, eso yo lo sé

el aula otro cuento será

Por cuenta de la inquietud que campus llego a generar

 

Ocio, trabajo, Retos y diversión

Es lo que la noche deja y en la mente campusera

Una gran satisfacción por el calor humano

Que cada uno sintió al compartir sus intereses

Con personas similares que un día a través de la nube se comunicó

Marcelina López Santos

 

 

Junio 1 de 2011

Hoy fue un día muy fructífero para nosotros, después de una discusión sana un grupo de profes Campuseros se pudo dar forma una propuesta de trabajo conjunta que seguramente le dará continuidad al proceso que aquí hemos iniciado

Es un emprendimiento mediado por las tic y el trabajo colaborativo y del cual esperamos el apoyo y la colaboración de nuestros entorno en general y muy especialmente de nuestra comunidad educativa

Sea la oportunidad para enviarle un saludo especial al compañero Emil quien se recupera satisfactoriamente.

Final mente les presento  nuestro nuevo reto.